
La duda y el desánimo
La vida está llena de dudas
-Dudo si estoy en el camino correcto
-Dudo si debo de continuar en este camino o cambiar a otro camino
-Dudo si debo rendirme y dejar una situación
Después de la duda viene el desánimo, nos acompaña a todo hogar durante todos los tiempos del día. No llega el desánimo solamente a hogares pobres o con personas divorciadas, llega a matrimonios, llega a rico o a pobre, llega a sano y a enfermo.
Como cristianos puede llegar la pregunta porque estoy desanimado ?que no tengo la verdad? ?que no tengo el poder de Jesus en mi?
En la vida de un creyente, el desánimo puede ser más poderoso que en la vida de un incrédulo si miramos el desánimo correctamente.
Hay dos frases que quiero que apunten y meditan esta semana
2 Corintios 4:17: leve tribulaciones momentáneas producen cada vez más excelente y eterno peso de gloria
Vs 18 lo que vemos es temporal, lo que nos vemos es eterno
Los procesos de la vida son como el embarazo de una mujer, el dolor temporal y cruel es sólo temporáneo y viene antes de un milagro de la vida de un bebé.
Estamos entre lo que es y lo que debe ser conforme a la visión que Dios nos ha dado
En la Biblia David, antes de llegar al trono, se encontró en una cueva con peligro de perder su vida a mano de su suegro
Proverbios 13:12, la esperanza que se demora es tormenta del corazón
En la Biblia José, antes de ser líder de Egipto, se encontró en un pozo en esclavitud en la cárcel
El amor de nuestro padre celestial, a veces dice no a veces nos manda a lugares incómodos y de dolor
Salmos 37:23, por Jehová son ordenados los pasos del hombre
Dios es un Dios de orden y usa proceso y pasos . Nuestra carne es rebelde, y no le gusta la disciplina, los pasos y procesos. Pero Dios tiene un plan y nosotros tenemos que poner el trabajo de caminar en los pasos que él nos da y no salirnos a otro camino que no sea el de él.
Nuestras decisiones deben de pasar por 5 preguntas para saber si son parte de nuestro proceso.
1.? lo que voy a hacer la agrada a Dios?
Nuestra visión tiene que tener el consejo del que tiene más sabiduría que nosotros para tener las guías y los pasos que necesitamos
Santiago 1:1 Tener por sumo gozo cuando osáis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.
Si abandonamos los pasos durante la prueba, no madurará nuestra fe, y quedamos lejos de donde tenía que estar nuestra fe y el proceso de Dios para nuestras vidas . Cuando no sabemos qué hacer
Santiago 1:5 dice pida a Dios sabiduría.
Vs. 6 Si nos sentimos arrastrados, quizás estamos sin pedir sabiduría
No te compares con otros, el camino y proceso de todos, es distinto. Ora y pide sabiduría para poder seguir el plan de Dios para ti en las pruebas reconoce que hay algo que necesitan madurar en ti
Mira la ilustración del roble, cuando un roble tiene raíces profundos, recuerda que empezó como una semilla, tuvo que pasar por tormentas, sequías, vientos, pero esas cosas le ayudan a crecer raíces profundos para poder ser un roble fuerte. Dios hace la obra en ti para madurarte..