Mateo 4
Números 20
Isaías 40:31
El espíritu Santo lleva a Jesús a un desierto para ser tentado. La respuesta de Jesús a la tentación es usar la palabra de Dios para defenderse y el ayuno.
En el desierto vemos la guerra espiritual. La palabra de Dios dice que no tenemos lucha contra sangre ni carne, sino contra potestades y principios del aire.
El desierto es parte de nuestra vida y parte de la voluntad de Dios para nosotros, pero no debe de ser nuestra residencia. se alarga nuestro desierto, por no responder responder en la manera que vemos aquí que Jesús respondió
El desierto contiene entrenamiento. El espíritu Santo de Dios lleva a Jesús al desierto, con propósito divino. Una historia similar es la historia del pueblo de Israel. En el desierto, Moisés es una forma de pastor para los israelitas, merecía entrar al desierto en mi opinión.
Número 20:10 Moises le llama al pueblo de Israel rebeldes. Le contesta a Dios de una manera enojado, grosero con frustración tratando de forzar y de usar lo que él tenía usar habilidades en la carne que dar en lugar de seguir las órdenes de Dios. Jesús dijo: sin mí. Nada podéis hacer.
Jesus le dicen el versículo 10 no me creíste ni me santificaste reprendiendo a Moisés.
Mateo 42 Jesus tuvo hambre en una situación similar, examen similar y el diablo le tienta para ver si él iba a usar la carne o si iba a responder como la manera que Dios quería que él respondiera con las fuerzas de Dios, en el poder de Dios
Jesus, ante la piedra que representa las dificultades en nuestras vidas, responde a Satanás con la palabra de Dios.
En la historia de Pedro, cuando negó al señor Jesús antes de morir en la cruz. Después de resucitar Jesús busca a Pedro y no le llega con groserías, ni frustración, ni palabras groseras, pero con palabras dulces, le llama “hijitos. Tenéis que comer.”
Tu examen no es la dificultad en tu vida, la piedra no es la dificultad external. Se trata el examen de tu respuesta como respondes a tus frustraciones. Jesus contesta no sólo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. No tengo que forzar algo de una roca cuando Dios puede suplir Mis necesidades
Donde en tu vida estás usando tu humanidad para resolver dificultad en lugar de usar el poder de Dios. Jesús nos da el ejemplo de usar el ayuno para encontrar el poder de Dios y depender de la palabra de Dios.
Su victoria en el desierto fue testimonio a nosotros del poder de depender en Dios. El ayuno nos ayuda a vaciarnos de nosotros mismos y depender de algo más grande que nosotros.
Isaías 40:31 los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas fuerzas. Levantarán alas como las águilas correrán y no se cansarán caminarán y no se fatigarán
Jesus estaba más conectado con el poder de su padre que con su necesidad de pan. La autoridad que tenemos de Dios, no es necesario decirlo si lo tenemos que decir muchas veces no lo tenemos sea dinero, género, posición, control, o autoridad.
Una escultor empieza moldear una piedra de mármol. El proceso es bello pero doloroso. El proceso revela los propósitos del escultor. Dios es nuestro escultor de nuestras vidas y somos creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras.